NUESTRA ESPERANZA Y SALVACION

NUESTRA ESPERANZA Y SALVACION
TODO EN TUS MANOS,JESUCRISTO

jueves, 4 de septiembre de 2014

CRISTIANOS Y SU ESPERANZA

SER HOMBRES Y MUJERES DE ESPERANZA

«Hoy el mundo tiene necesidad de esperanza, y la busca»[9], ha dicho el Santo Padre. Por ello, hay una enorme necesidad de que los discípulos de Cristo no sólo demos razón de nuestra esperanza, sino que seamos ante todo personas esperanzadas, personas que vivamos de la esperanza que Cristo nos ha dado y la transmitamos a los demás.

La esperanza nos lleva a vivir la confianza en Dios, aún en medio de las horas más oscuras de la historia de la humanidad, aún en medio de las dificultades propias de la vida cotidiana, aún en medio de las dificultades que encontramos en la realización de nuestra misión apostólica. Laesperanza nos lleva a mirar al futuro con ilusión y expectativa, porque tenemos puesta la mirada en el Señor Jesús: Él ha vencido, Él está con nosotros[10], y sabemos que «en todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman»[11].

Así pues, este nuevo año que se inicia es tiempo propicio para renovarnos en nuestra esperanza: ¡aprendamos cada día a esperar en Dios, a confiar en su providencia amorosa, en su acción poderosa que se manifiesta en la pequeñez de sus siervos! Vivamos la esperanzaactiva que nos lleva a trabajar decididamente, en decidida cooperación con el don y la gracia recibidos de Dios, por conquistar el Reino futuro que Él nos promete[12] y hacerlo ya presente en la tierra. ¡Sí! La esperanza lejos de sumirnos en la inacción y parálisis nutre nuestra acción y compromiso con el Señor en la construcción de una civilización del Amor, según el Plan de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario