NUESTRA ESPERANZA Y SALVACION

NUESTRA ESPERANZA Y SALVACION
TODO EN TUS MANOS,JESUCRISTO

jueves, 4 de septiembre de 2014

EL CAMINO HACIA LA ESPERANZA

LA ESPERANZA CRISTIANA

Todo lo dicho se aplica evidentemente a la esperanza cristiana, cuyo objeto propio son los bienes que Dios nos ha prometido. La esperanza cristiana es una «virtud teologal por la que aspiramos al Reino de los cielos y a la vida eterna como felicidad nuestra, poniendo nuestra confianza en las promesas de Cristo y apoyándonos no en nuestras fuerzas, sino en los auxilios de la gracia del Espíritu Santo»[2].

Nutrido de las promesas divinas el cristiano, consciente de ser un peregrino en esta tierra, vive en permanente "tensión-hacia". Y es que espera alcanzar el Bien supremo: esperamos alcanzar a Dios mismo, y en Él esperamos alcanzar -según las promesas que Él mismo nos ha hecho- nuestra plena realización humana y nuestra máxima felicidad, una dicha que se prolongará por toda la eternidad en la Comunión dinámica de Amor con Dios y en Él con todos los santos y santas de Dios.

¡Sí! ¡Dios nos ha prometido que colmará nuestras ansias de infinito! Él nos ha prometido en su querido Hijo responder a nuestros anhelos de vida eterna, de plenitud y de felicidad total, haciéndonos partícipes de su misma vida divina[3], de su misma comunión de Amor! Esta promesa la ha realizado en Cristo, su Hijo, por su Victoria sobre el mal y la muerte. Por ello nuestra esperanza «es peregrinación iluminada por la resurrección de Cristo. Pero como peregrinaje, es a su vez anhelo profundo, desgarrante, por la lejanía de lo que espera. El cristiano es el peregrino por excelencia. Está en camino, oteando con la mirada el horizonte, buscando el sendero que le conduzca hacia la posesión plena y definitiva de lo que ya posee como en semilla». Sí, en este peregrinaje «no hay que olvidar que para el fiel de la Iglesia la batalla ya está ganada. Cristo venció a la muerte, Cristo venció al pecado, sólo nos queda aplicar los frutos de la victoria»[4].

REFERENCIA : http://caminohaciadios.com/chd-por-numero/137-107-la-esperanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario